Un incidente en la estación de enlace del tren de Inca-sa Pobla-Manacor provocó retrasos en el servicio y obligó al Govern a habilitar un servicio de autobuses para una parte de los usuarios afectados.
Después de la estación de Inca viene la de enlace y a partir de allí la línea se desdobla. Por un lado llega a Manacor, pasando por Sineu, Sant Joan y Petra. Por otro lado va hasta sa Pobla, pasando por Llubí y Muro. Así, los usuarios que quieren ir de sa Pobla a Manacor o viceversa no tienen que llegar a Inca sino que cambian en esta estación de enlace.
El incidente de ayer ocurrió sobre las nueve de la mañana y el tren afectado procedía de Manacor y se dirigía a Inca. En la estación de enlace la vía se desdobla. El mecanismo de agujas no funcionó correctamente a la hora de efectuar el cambio de vía y el tren quedó enganchado entre los raíles. En ese momento el convoy circulaba a poca velocidad y no hubo que lamentar heridos.
A partir de entonces se comenzaron a registrar retrasos en el servicio de tren Manacor-Inca. El trayecto entre Inca y sa Pobla se cerró y se habilitó un servicio de autobuses que recogía a los perjudicados en las estaciones de sa Pobla, Muro y Llubí y los trasladaba hasta Inca, según informaron fuentes de la Conselleria de Mobilitat del Govern. El trayecto entre Inca y Palma no se vio alterado.
Una grúa de grandes dimensiones y una docena de operarios se trasladaron hasta la estación de enlace para solventar el problema. La grúa levantó el convoy y lo colocó correctamente sobre las vías. Desde la Conselleria de Mobilitat se indicó que sobre las doce del mediodía el incidente se había resuelto y el servicio de tren recobraba la normalidad.