AGUSTÍN AGUILÓ/VASIL VASILEV
Una mujer de 49 años ingresó en estado muy grave en Son Dureta tras sufrir un accidente de tráfico en es Molinar. La violencia del choque obligó a un gran despliegue de los servicios de emergencia, ya que la mujer, que viajaba sola en el vehículo, tuvo que ser rescatada y la circulación se tuvo que desviar.
El siniestro ocurrió poco antes de las 15:30 horas de la tarde de ayer, en la calle Capità Ramonell Boix, en el puente que hay sobre el Torrent Gros. Esta vía se convierte unos metros después en Cardenal Rossell. La mujer circulaba en un turismo marca Hyundai en dirección a Es Coll den Rabassa. Por causas desconocidas perdió el control, rebasó el carril contrario y chocó de frente contra una farola. En la colisión no se vio implicado ningún otro vehículo.
Despliegue
Al lugar del accidente acudió rápidamente la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local de Palma (UII). Instantes más tarde se personaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Bombers de Palma, y dos ambulancias del 061, que socorrieron a la víctima, la cual se encontraba gravemente herida y atrapada dentro del coche siniestrado.
Tales servicios de emergencia, que estuvieron asistiendo a la accidentada casi dos horas, procedieron a cortar el tráfico, lo que creó un denso atasco que incluso provocó que algunos conductores inmersos en la retención exteriorizaran su estado de nerviosismo.
La Policía Local de Palma se encargó de realizar el atestado para aclarar las causas del siniestro. Una de las hipótesis que se barajaban es que la mujer se encontrase indispuesta y sufriera un desvanecimiento al volante, ya que se trata de un tramo prácticamente recto y con buena visibilidad. Para ello se entrevistaron con posibles testigos del siniestro.