El grupo de mallorquines que realizó un viaje del Imserso y sufrió un accidente de autobús en las cercanías de Mieres (Asturias), cuando se dirigía a Astorga (León), ya se encuentra en Mallorca. Treinta y cuatro de las 48 personas que viajaban en el vehículo fueron atendidas en diversos centros hospitalarios y sólo dos requirieron ingreso. Se trata de dos mujeres de 72 y 63 años de edad que llegaron a Palma el viernes por la tarde y ayer, junto a sus respectivos maridos, en sendos aviones preparados para llevar camilla.
El resto del grupo continuó el viaje previsto y ayer regresó a Mallorca. Aterrizó en Son Sant Joan poco antes de las 15.00 horas en un vuelo de la compañía Air Berlín, procedente de Asturias. En el aeropuerto palmesano les esperaban familiares, conocidos y miembros de la compañía de viajes.
Eleuterio Campos, quien ejerció de portavoz del grupo, agradeció el trato recibido por el president del Govern balear, Francesc Antich, «porque nos llamó después del accidentes para saber cómo estábamos y nos ofreció un avión a nuestra disposición para poder regresar antes, y también por el trato recibido por los dos enviados del Govern, que ha sido excepcional».
Eleuterio Campos, vecino de Palma, explicó que «a pesar del accidente y que teníamos la oportunidad de volver, decidimos estar una semana allí, como estaba previsto, porque teníamos que hacer patria aquí y allí y hemos aguantado el tipo».