La mujer marroquí de 32 años que fue acuchillada por su marido el sábado por la tarde en sa Pobla se recupera de las lesiones padecidas en el hospital de Inca y su vida no corre peligro, según informaron fuentes sanitarias, ya que ninguno de sus órganos vitales resultó afectado.
La agresión ocurrió el sábado por la tarde, alrededor de las 18.00 horas, en un segundo piso del número 158 de la calle Gran. La mujer, que está embarazada de dos meses y parece que ha iniciado una relación con otro hombre, le dijo a su marido que quería separarse de él y se inició una fuerte discusión entre ambos. En el transcurso de la disputa, el marido, identificado como Mohamed K., de 37 años, atacó a su mujer con un cuchillo y le produjo lesiones de carácter grave, por las que tuvo que ser operada de urgencia en el hospital de Inca.
El hermano de la víctima se encontraba en la vivienda y al escuchar sus gritos acudió a ayudarla. Un vecino que también escuchó los gritos de auxilio se puso en contacto con la Policía Local de sa Pobla y los agentes se personaron en la vivienda instantes después.
A continuación llegó la Guardia Civil y se hizo cargo de la investigación, procediendo al arresto del sospechoso. Mohamed K. estaba en la vivienda en estado de shock, no se resistió y fue trasladado a los calabozos del cuartel de Pollença a la espera de prestar declaración y ser puesto a disposición judicial.
Mohamed K. no tenía antecedentes por violencia doméstica ni orden de alejamiento de su mujer. Vive en sa Pobla desde hace unos veinte años y no ha protagonizado incidentes violentos, por lo que no se le considera una persona problemática.