Un incendio declarado en las viviendas de 'Corea' provocó un gran revuelo ayer al mediodía.
El fuego se declaró alrededor de las 13.15 horas en un segundo piso de la calle Infant Pagà de Palma, ocupado por una familia de origen marroquí.
Al parecer, el fuego se propagó desde el sofá de la sala al resto de la casa, expandiéndose con tal rapidez que un padre y sus tres hijos quedaron atrapados en el interior.
Ante esta situación desesperada, el hombre se dirigió a una de las ventanas que dan a un patio interior y pidió ayuda a los vecinos para que recogieran a sus hijos.
El hombre arrojó primero a un bebé de unos tres o cuatro meses que fue recogido por un chaval de la barriada. Acto seguido lanzó a los otros dos pequeños, con edades comprendidas entre los tres y los cuatro años. Estos dos últimos fueron a parar sobre unas mantas colocadas a modo de colchón por los vecinos, de modo que no se lastimaron al caer. Los tres pequeños fueron atendidos en el lugar por inhalación de humo y trasladados posteriormente a Son Dureta con pronóstico leve, quedando ingresados en observación.
El fuego causó un gran despliegue de medios y motivó que la policía local activase el código rojo, cortando el tráfico para dar prioridad absoluta a los vehículos de bomberos de Palma y de ambulancias del 061 que se dirigían al lugar.