La policía detuvo el pasado viernes en Palma a siete menores que presuntamente forman parte de la banda latina 'Bling Bling'. Cinco de ellos comparecieron el lunes ante la Fiscalía de Menores. La juez, a petición de la fiscal, ordenó el internamiento en régimen semiabierto de cuatro de ellos, durante un periodo de tres meses, por la comisión de un presunto delito de asociación ilícita. La medida supone que estos cuatro chicos tendrán que ir a dormir al centro de menores y durante el día deberán cumplir un programa educativo, que se puede realizar dentro o fuera del centro. El quinto menor quedó en libertad.
Ayer por la mañana acudieron a los Juzgados de sa Gerreria los otros dos menores detenidos el viernes. Estos dos chicos también declararon ante la fiscal sobre su relación con la banda de los 'Bling Bling', liderada por dominicanos, y cuyo nombre se debe al sonido que hacen las piezas de oro al caer al suelo. Tras tomarles declaración, la fiscal no solicitó a la juez que adoptara ninguna medida sobre estos dos jóvenes. Así, estos dos menores quedaron en libertad y fueron entregados a sus tutores legales.
La detención de estos siete menores se produjo a raíz del crimen del adolescente Eusebio Ebulabate. Los dos hermanos, de 14 y 17 años, detenidos como presuntos autores materiales de su muerte también permanecen ingresados en Es Pinaret.