Tres atracadores rumanos se dieron ayer a la fuga, después de atracar una joyería en Palmanova. El robo tuvo lugar poco después del mediodía en el establecimiento 'Christian', en la calle Duque de Extremera. Según algunos testigos presenciales, pocos minutos antes del robo vieron un coche negro de matrícula extranjera aparcado a la entrada de la joyería, del que salieron un hombre y una mujer.
Una vez en el interior, amenazaron a una empleada y vaciaron algunas de las vitrinas interiores de la tienda, de tal modo que quedaban ocultos a la vista de los transeúntes. Por el momento se desconoce si llevaban armas de fuego.
Tras consumar el robo, los atracadores salieron del lugar y huyeron en coche. Los responsables del comercio dieron la alarma y, de manera inmediata varias unidades de Tráfico, patrullas rurales y Policía Judicial de la Guardia Civil pusieron en marcha una «operación cerrojo» para blindar la entrada y salida de Palmanova.
A pesar de esta medida, los ladrones lograron darse a la fuga con el botín, que podría ascender a varios miles de euros.
Los investigadores tienen indicios para sospechar que los ladrones habían planificado muy bien el golpe, y que habían vigilado la tienda durante varios días hasta que se atrevieron a atracar la joyería.