Un acusado de cometer siete agresiones sexuales en Palma en apenas dos días se declaró ayer inocente. Brema T., de 24 años de edad, afirmó que cuando fue detenido apenas llevaba cinco días en Palma procedente de Almería, donde había vivido durante seis meses.
El acusado, que se enfrenta a una petición de 23 años de cárcel, únicamente admitió que en esas fechas mantuvo relaciones sexuales con una prostituta en la Porta de Sant Antoni, y que discutió con ella porque después de pagarle 30 euros, la mujer le pedía 20 más.
El acusado cayó en varias contradicciones a lo largo de su interrogatorio, ya que en principio aseguró que «le sonaba» la calle Pasqual Ribot -donde se produjeron algunas de las agresiones sexuales- y luego precisó que era la calle donde vivía.
El hombre también comentó que en esas fechas aún no tenía trabajo, y que no hacía «nada» durante el día.
La fiscal le recordó que hasta cinco de las siete víctimas le reconocieron «sin ningún género de dudas» en una rueda de reconocimiento, aunque él negó en todo momento haber seguido a mujeres por la calle «ya que no conocía ningún lugar en Palma».
Muy poco después, el abogado que representa a una de las víctimas le pidió que identificara su propia foto entre las que la policía aportó para la rueda de reconocimiento. Ante la perplejidad de algunos miembros de la sala, el acusado señaló entonces tres fotografías de tres personas distintas.
El juicio quedó entonces suspendido hasta la mañana de hoy, donde se espera la declaración de las víctimas. Se trata de mujeres con edades comprendidas entre los 12 y los 52 años, todas ellas residentes en Son Cotoner y sus alrededores.
Según las investigaciones de Policía Local y CNP, el sospechoso utilizaba una gran violencia física, abordando a las mujeres por la espalda y sujetándolas por el cuello, de modo que algunas de ellas llegaban casi a perder el conocimiento. Era entonces cuando el agresor intentaba quitarles la ropa y consumar la violación.