La Audiencia Provincial juzgará el próximo jueves a Brema T., un joven de 23 años sospechoso de cometer en apenas dos días siete agresiones sexuales en la barriada palmesana de Son Cotoner. El fiscal pide para este joven 23 años de cárcel por siete delitos de agresión sexual, y unas indemnizaciones que oscilan entre los 6.000 y los 18.000 euros para cada víctima.
La detención de Brema T. fue fruto de una laboriosa y meteórica investigación policial. Todo comenzó cuando la Policía Local de Palma recibió dos denuncias por intentos de violación cometidos los días 23 y 24 de julio de 2006. En ambos casos, se comprobó que coincidían tanto las características físicas del autor como su «modus operandi». Se trataba de un varón de raza negra, de entre 1'70 y 1'80 metros de altura, delgado y fuerte, con pelo negro, y que empleaba una gran violencia física sobre sus víctimas, a las que abordaba cuando iban a entrar en el portal de las fincas donde vivían.
Allí las rodeaba con el brazo a la altura del cuello y, aplicando muchísima fuerza, conseguía tirarlas al suelo para cometer la agresión sexual. En algunos casos las víctimas perdían incluso el conocimiento, mientras que en otros les causaba lesiones de gravedad. Esta información fue traspasada al Servicio de Atención a la Familia (SAF) del CNP, que abrió una investigación.