Un encofrador falleció ayer por la tarde, horas después de sufrir un accidente laboral mientras trabajaba en una obra de Portals (Calvià).
José Moreno, de 43 años de edad y natural de Jaén, se encontraba subido a un andamio en las obras de construcción de una casa en la calle Hostalets. Según apuntan los primeros indicios, el hombre estaba realizando una prueba de hormigón poco después del mediodía cuando, por circunstancias que se desconocen, cayó del andamio desde una altura de unos cinco metros.
El obrero se precipitó de cabeza sobre una terraza, produciéndose un fuerte golpe que le dejó en estado inconsciente.
Hasta el lugar se trasladó una UVI del 061, que lo atendió en el lugar durante unos minutos para intentar estabilizarlo, aunque dado que su estado era crítico, fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Son Dureta.
Al lugar también se desplazaron unidades de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil, que investigarán para averiguar las causas que provocaron la caída del obrero, que trabajaba para una subcontrata.
Una vez en el centro sanitario se realizaron todos los esfuerzos para mantener constantes sus constantes vitales, aunque el obrero falleció finalmente sobre las 18.00 horas.
Con este accidente, en Mallorca ya se han producido cuatro víctimas mortales en el sector de la construcción en lo que llevamos de 2007.