El Govern destinará 29.900 euros a los Consells de Mallorca, Menorca e Ibiza para incrementar los efectivos técnicos y humanos de lucha contra incendios, con el fin de potenciar la colaboración entre estas administraciones y aunar esfuerzos en la extinción de los fuegos que durante la temporada estival se producen en el archipiélago y que suponen una seria amenaza para su masa forestal.
Así lo explicó ayer el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, tras suscribir un convenio de colaboración con cada uno de los presidentes insulares, con la excepción de Formentera, que no se incorporará al operativo hasta 2008.
Las administraciones insulares se comprometieron a incrementar la dotación de efectivos humanos y materiales y a ponerlos a disposición de la Conselleria, que es el órgano competente en la organización de la extinción de incendios.
El Ibanat y la Dirección General de Biodiversidad cuentan con una un cuerpo técnico formado para la extinción de incendios de unas 400 personas. Así, el objetivo del convenio es que los consells cedan a la Conselleria la totalidad de sus medios cuando sea necesario, para que el Govern incremente su capacidad en la extinción de incendios.