Un camión que transportaba 18 toneladas de betún asfáltico perdió ayer unos dos mil litros de este producto a causa de una avería en el sistema de calefacción de la cisterna para evitar que cuaje.
El vertido se produjo a las 09.45 horas de la mañana en la calle Gremi Sucrers, en el polígono palmesano de Son Castelló. En un primer momento, los Bombers de Palma controlaron la fuga mediante cojines neumáticos. El principal temor era que el betún asfáltico llegara al alcantarillado, por lo que se colocaron sacos de arena a modo de barrera para contener la mancha.
Hasta Son Castelló también se movilizaron miembros de la Policía Local de Palma, de la Guardia Civil, la Direcció General d'Emergències del Govern, y personal de Emaya, ya que se informó de un incidente con mercancías peligrosas.
La cuba afectada, propiedad de la empresa Agloisa, fue desplazada a su base en Alcúdia, escoltada por dos unidades de los Bombers de Palma y otra de la Guardia Civil, para asegurar que no hubiera nuevas fugas y su posterior vaciado.