Hasta seis personas tuvieron que ser rescatadas de sus vehículos en Manacor el viernes por la noche, al desbordarse el Torrent de Conies.
La alarma saltó pocos minutos antes de la medianoche en la zona del Llevant mallorquín, debido a una fuerte tromba de agua. Las lluvias desbordaron el mencionado torrente, cortando momentáneamente la carretera entre Manacor y la Colònia de Sant Pere. Dos coches que circulaban por esta vía tuvieron que detener la marcha y pedir ayuda. Al lugar se desplazaron Bombers del Consell de Mallorca y la Policía Local de Manacor.
Los cuatro ocupantes de los coches no sufrieron heridas y fueron rescatados sin problema. La situación se repitió cerca de hora y media más tarde. Los agentes del parque de bomberos de Manacor y la Policía del municipio también se desplazaron para rescatar a las dos personas que viajaban en otro vehículo cuando se hallaba en el Camino Brandils, igualmente anegado al rebosar el torrente Conies.
Un portavoz del cuerpo policial de Manacor señaló que durante la madrugada quedaron cortados los dos caminos citados y la carretera de Artà, pero desde primera hora de la mañana de ayer solo permanecía cerrado al tráfico el Camino Brandils a partir del kilómetro 5.
Las fuertes lluvias registradas en esos minutos, y que en algunos puntos alcanzaron los 50 litros por metro cuadrado, provocaron también inundaciones en sótanos y plantas bajas de varias viviendas de Porto Cristo y Pollença. Los bomberos desplazaron varios vehículos para ayudar en las tareas de achique, aunque finalmente no fue necesaria su intervención. Ninguno de estos incidentes causó daños a personas ni graves desperfectos materiales.
Por otra parte, la lluvia también fue en parte responsable de un accidente registrado en Palma sobre las 02.30 horas del viernes. Un Ford Focus conducido por un joven de unos 20 años que circulaba a gran velocidad volcó cuando circulaba por el Passeig Marítim, a la altura de Portopí. A pesar de la espectacularidad del accidente, el joven sólo sufrió heridas leves.