El piloto menorquín Sergio Muñoz, liberado en Chad tras quince días retenido acusado de complicidad en el intento de 'El Arca de Zoé' de trasladar a Francia a 103 niños de la región, dijo ayer que aunque la ONG «quiso hacer una buena acción, lo planteó muy mal y de forma totalmente chapucera».
Muñoz se refirió, tras llegar a Menorca, su tierra natal, a la actuación de la ONG francesa al comentar que pretendía mejorar las condiciones de vida de los menores pero de un modo que no se puede justificar.
Tras las semanas vividas en el Chad, el copiloto de la empresa Girjet pasará unos días en la Isla junto a su familia para «relajarme», según explicó a los periodistas.
Unas 80 personas se desplazaron ayer tarde al aeropuerto de Mahón para dar la bienvenida a Sergio Muñoz y, entre las autoridades presentes, estaban el alcalde de Alaior, Pau Morla; la consellera del Consell de Menorca Angela Caules; y el director insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero.
El piloto, que descansará junto a sus padres en la urbanización alayorense de Cala en Porter, aseguró que «lo he pasado muy mal» durante su periodo de detención en el país africano.