La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca ha convocado para el próximo domingo, día 18, a las once de la mañana, en la plaza de Palmanyola (Bunyola), una manifestación «protestando contra el asesinato de `Tro'», un perro de raza labrador que murió de un tiro efectuado por un vecino hace dos semanas.
Decenas de carteles que anuncian la manifestación se han colgado por la urbanización, aunque muchos de ellos han sido arrancados en las últimas horas. En estos carteles, la Sociedad Protectora indica que tiene permiso del ayuntamiento para realizar la protesta e invita a toda la gente a participar, «expresando vuestra repulsa contra este acto de maltrato animal, apoyando a la familia del perro asesinado». Asimismo, anima a los asistentes a traer «carteles y pancartas», aunque destaca que «hay que manifestarse de forma pacífica y mantener el orden ante todo».
El suceso se registró hace dos domingos. Un vecino disparó con una carabina al perro labrador porque pretendía montar a su perra en celo, con la mala fortuna de que le dio en la aorta y le provocó la muerte. El suceso fue más dramático porque el dueño del animal y sus tres hijos iban detrás y vieron morir a 'Tro'. Conocidos del autor del disparo han comentado que este hombre está muy afectado por lo ocurrido, padece una minusvalía visual y no tenía intención de matar al animal, sino únicamente asustarlo porque llevaba una semana rondando su domicilio.