Una mujer de 72 años sufrió diversas quemaduras a causa de una deflagración registrada ayer en su domicilio, un segundo piso ubicado en el número 46 de la calle Torrenova, en Palmanova. El personal de una ambulancia del 061 asistió a la mujer en el lugar y después la evacuó al hospital palmesano de Son Dureta. A pesar de que presentaba quemaduras en la cara, los brazos y en una pierna, su estado no era grave.
El suceso ocurrió alrededor de las doce del mediodía. Al parecer, en la vivienda había una fuga de gas debido a una pequeña avería en la instalación. Cuando la mujer se dispuso a encender un fogón de la cocina se produjo la deflagración.
Vecinos que estaban en la finca escucharon un estruendo y fueron a socorrer a la mujer, a la vez que alertaron a los servicios de emergencia. A través del 112 se movilizó a la Policía Local de Calvià, 061 y Bombers de Mallorca.
Después se solicitó la presencia de los técnicos para averiguar las causas de la deflagración. La mujer sufrió quemaduras en la cara, en los brazos, en una pierna y también diversos golpes al caer al suelo. La deflagración también provocó un pequeño incendio que dañó parte de la cocina. El fuego fue extinguido y se abrieron puertas y ventanas de la casa para que se ventilara. La Policía tomó los datos de la mujer y ésta fue evacuada después a Son Dureta.