La Guardia Civil ha informado de las detenciones de cuatro personas en Mallorca y dos en Menorca. En Artá, agentes del instituto armado han arrestado a José Marco E.M., de 24 años de edad, y a José Antonio V.T., de 35. Se les supone presuntos autores de un delito de agresión sexual. La víctima, que denunció los hechos, es una mujer de nacionalidad alemana. En Esporles la Guardia Civil ha detenido a Juan Eduardo C.L., de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa.
Por otra parte, en Manacor los agentes han arrestado a Ramón H.J., de 19 años de edad. El joven está a cusado de ser el presunto autor de un robo en una cafetería de la localidad. El delito se llevó a cabo el día trece de abril del presente años y, en base al resultado positivo de una serie de gestiones, ahora se ha localizado al presunto autor.
Por último, en Maó, la Guardia Civil ha detenido a los ciudadanos ecuatorianos Juan Carlos J.Q. de 24 años de edad y Fernando F.J.C. de 23, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los agentes han intervenido en la operación dos kilógramos de cocaína. La Guardia Civil continúa con las investigaciones de este caso para tratar de esclarecer el destino de la droga intervenida. Todos los detenidos han sido presentados ante el juez.