Un hombre de 39 años de edad, que podría tener las facultades mentales alteradas, fue detenido por acosar a su mujer y un juez lo dejó libre. Ya en la calle lo primero que hizo fue ir a por ella.
La víctima trabaja en un supermercado de Santanyí y el acusado, José Luis R.R., se presentó allí y comenzó a amenazarla, al tiempo que le propinaba un empujón. Los testigos avisaron a la Guardia Civil y el sujeto fue arrestado por un episodio de violencia doméstica.
Prestó declaración ante el juez de guardia, que lo dejó en libertad, y entonces volvió a buscar a su mujer, que vive aterrorizada. La encontró a bordo de su coche y comenzó a golpear el vehículo hasta que casi provoca un accidente. Los agentes, de nuevo, procedieron a su detención y como se encontraba muy alterado decidieron trasladarlo a la unidad de psiquiatría del Hospital de Manacor, donde fue atendido por los facultativos. Los médicos consideraron que no padecía ningún brote esquizofrénico y le dieron el alta, por lo que José Luis regresó a los calabozos.
Hoy está previsto que vuelva a declarar ante el juez, por segunda vez en los últimos tres días.