Un turista británico de 20 años de edad se precipitó en la medianoche de ayer desde el balcón de su habitación en un hotel de Magaluf. El muchacho sufrió lesiones de carácter grave y la Guardia Civil y la Policía Local investigan las causas del accidente.
Minutos después de las doce de la noche los equipos de emergencia fueron movilizados para que se dirigieran a Punta Ballena, una de las zonas más calientes de Magaluf. Cuando llegaron a la dirección facilitada, junto a la oficina de turismo, se encontraron a un extranjero sobre la acera, con numerosas lesiones en el cuerpo y en estado de semiinconsciencia. Acababa de caer desde el segundo piso de su hotel y afortunadamente no se estrelló directamente contra la acera, sino que antes del impacto rozó con la copa de un árbol, lo que amortiguó la caída. Las ramas arrancadas estaban junto a él.
El personal médico de una UVI móvil lo atendió in situ, mientras Guardia Civil y Policía Local iniciaban las indagaciones para averiguar qué había ocurrido. Los médicos comprobaron que el muchacha presentaba lesiones de consideración y había recibido un fuerte golpe en la cabeza. Estaba desvariando y fue evacuado con urgencia hasta el hospital de Son Dureta, donde quedó ingresado. Los facultativos querían conocer el alcance de sus heridas y se había padecido lesiones internas.
Los investigadores, por su parte, averiguaron que el turista británico había estado de copas con algunos compatriotas por bares de las inmediaciones y de vuelta al hotel, presumiblemente bebido, fue cuando se produjo la caída. Los agentes se entrevistaron con el personal de guardia del establecimiento hotelero y tomaron declaración a algunos compañeros del herido, cuya identidad no ha sido facilitada.