Síguenos F Y T L I T R

La policía de sa Pobla ocupará un museo en 2008

Los 22 efectivos de la plantilla celebraron el viernes el día de los Àngeles Custodios con una misa y una comida en el ayuntamiento

MARTA MEDRANO
La Policía Local de sa Pobla ocupará a partir de enero de 2008 el edificio del Museu de Sant Antoni. Actualmente la policía está ubicada en la planta baja del Ajuntament de sa Pobla y estas dependencias se ha quedado pequeñas desde hace años para atender las necesidades de la plantilla, que actualmente cuenta con 22 agentes pero que el actual equipo de gobierno pretende ampliar de forma paulatina.

El concejal de policía, Sebastià Gallardo, explicó que esta semana el Museu de Sant Antoni se ha cerrado y que los objetos que albergaban estas dependencias se están trasladando al Museo de Can Planas. Cuando el traslado concluya podrá iniciarse el traslado de la Policía Local, que contará así con un edificio propio y bien comunicado con el centro y con la ronda de sa Pobla y junto al que, además, se podrán colocar los coches de los agentes, que ahora encontraban problemas al encontrarse el Ajuntament en una zona peatonal. «Esta solución es rápida y barata y nos permitirá satisfacer una vieja demanda de la Policía Local, que no cuenta con un espacio propio en sa Pobla y tiene necesidades que obligan a ir aumentando la plantilla», indicó el edil.

Misa y celebración
Gallardo, acompañado del alcalde de sa Pobla, Joan Comes y el teniente de alcalde Lluís Socies pasaron revista a los agentes el viernes, día de los Àngeles Custodios, patrón de la Policía Local de sa Pobla.

Con motivo de esta fiesta el Cuerpo celebró además una misa en honor a su patrón y un refrigerio en el Ajuntament.
El acto contó conla participación de miembros de la Guardia Civil de sa Pobla, con la presencia del alcalde de Búger, Pere Amengual, y con miembros de la Policía Local de Inca, que desde hace años no celebran esta festividad.

Lo más visto