No es frecuente que el Grupo de Robos de la Policía Nacional actúe sobre nada menos que 14 personas halladas en pleno desvalijamiento, pero eso es lo que había ayer de madrugada en un almacén al aire libre de la naviera Iscomar en el polígono de Levante.
A las 4 de la madrugada los agentes del CNP sorprendión in fraganti a siete menores y a siete jóvenes -de ellos dos mujeres- mientras procedían a desvalijar un contenedor que contenía muebles y otros enseres domésticos, tras haber violentado los dos candados de los que consta el cierre principal del cajón metálico.
Una vez trasladado a la Jefatura Superior de Policía el amplio contingente de desvalijadores, se procedió a su identificación, resultando que la mitad eran menores. Tras serles practicadas las diligencias de situación en el lugar los hechos, fueron entregados a sus padres y tutores.
Los asaltantes mayores de edad permanecían aún a últimas horas de ayer en dependencias policiales, mientras los investigadores llevaban a cabo pesquisas sobre un posible carácter organizado del asalto.