Un gran número de personas presenció ayer por la mañana la exhibición de la unidad canina del Cuerpo Nacional de Policía CNP) realizada en el Parc de la Mar de Palma, dentro de los actos de celebración del Día de la Policía, bajo el lema «Nuestra eficacia, tu tranquilidad». Los perros y los guías, pertenecientes a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana del CNP, demostraron sus habilidades a la hora de detectar explosivos o drogas y la ayuda que pueden prestar en otras actuaciones policiales.
Fuentes del CNP explicaron que la primera unidad canina del Cuerpo se creó en el año 1945 «y en la actualidad, los guías caninos juegan un papel muy importante contra el tráfico de estupefacientes o la detección de explosivos».
«Además, la participación de los perros es imprescindible en la mayor parte de las misiones de carácter humanitario que realiza la Policía, convirtiéndose en muchas ocasiones en los principales protagonistas de las mismas gracias a su destreza y especialización», agregaron desde el CNP.