Los detectives portugueses que investigan la desaparición de la niña británica Madeleine McCann quieren viajar al Reino Unido para proseguir sus pesquisas sobre el caso, afirmaba ayer el diario británico «The Times».
Según el periódico, un equipo de agentes portugueses viajará a Leicester, donde viven Gerry y Kate McCann, para trabajar junto con los colegas británicos que investigan a la pareja.
Al parecer, las fuerzas del orden portuguesas quieren volver a interrogar a testigos importantes del caso Madeleine, quien desapareció de una habitación de un complejo turístico en el Algarve, sur de Portugal, el pasado 3 de mayo.
«The Times» dice que la Policía quiere volver a interrogar a Kate McCann y asegura que ha podido saber que el matrimonio británico no regresará al Algarve hasta el próximo miércoles.
«The Times» informó de que el Servicio de Ciencia Forense de Birmingham, que ha llevado a cabo análisis de ADN a petición de la Policía lusa, ha descubierto, a través del hallazgo de pelo de Madeleine, que la menor era sedada regularmente, lo que hace pensar que pudiera morir por una sobredosis de somníferos. El diario dice que Gerry y Kate McCann -que tienen prohibido hablar de la pesquisa debido a su calidad de sospechosos- viajaron el viernes a Londres para reunirse con sus abogados para analizar cómo responder a las acusaciones de que mataron a su hija.
Por otra parte, la familia de Madeleine McCann anunció ayer que pondrá en marcha otra campaña publicitaria para alertar a la población sobre la desaparición en Portugal de la niña británica, de 4 años.
Unas 80.000 libras (alrededor de 117.600 euros), procedentes de donaciones efectuadas al llamado Fondo Madeleine, se utilizarán en esta campaña, que aparecerá en dos semanas en periódicos, canales de televisión y en forma de carteles. Los anuncios serán vistos, además de en el Reino Unido, en España, Portugal y otros países europeos.
El tío de Madeleine, John McCann, agradeció ayer a la población el apoyo que la familia ha recibido tras la desaparición de la menor en el Algarve el pasado 3 de mayo.
El principal objetivo del Fondo Madeleine, añadió John McCann, es hacer todo lo posible para buscar a la pequeña. «Con ese objetivo, quiero anunciar que el fondo financiará una serie de iniciativas en forma de publicidad para recordar a todo el mundo que Madeleine aún está desaparecida», subrayó. Las anteriores campañas estuvieron centradas en pequeños carteles colocados en tiendas y aeropuertos.
La familia anunció recientemente que los padres de Madeleine, Gerry y Kate McCann, no utilizarán el fondo -creado para financiar la búsqueda de la niña- para sus gastos legales tras ser declarados sospechosos en Portugal.