MICHELS/E.L.V.
Gareth Wells, el joven turista británico de 20 años de edad que cayó desde el cuarto piso de un hotel en Magaluf, falleció a las pocas horas de llegar a Son Dureta. La autopsia realizada por el forense indica que la causa de la muerte fue el shock traumático, sufrido como consecuencia de una caída desde más de 10 metros de altura.
El suceso ha provocado el inicio de una investigación por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que ayer realizó un reportaje fotográfico del lugar. Además, los investigadores se han llevado un fragmento de la barandilla del hotel, para averiguar por qué cedió ante el peso del joven.
Tal y como informó Ultima Hora, el accidente tuvo lugar alrededor de las 21.00 horas del domingo. Gareth Wells, natural de Birmingham, estaba pasando varios días de vacaciones en Mallorca en compañía de unos amigos y se hospedaba en el hotel Jungla. Se desconocen las causas por las que el chico se desplazó al Hotel Mallorca Beach, situado en la Avinguda Notari Alemany. En todo caso, el joven estaba junto con otras dos personas y se apoyó sobre la barandilla de una de las habitaciones de la cuarta planta, con la mala suerte de que ésta cedió bajo su peso. El turista, muy voluminoso, cayó al vacío arrastrando consigo parte de la barandilla y fue a caer en un pequeño corredor de apenas un metro de anchura, donde quedó encajado a escasos metros de un jardín. La policía local y los Bombers tuvieron que trabajar con mucho cuidado para poder sacar del lugar al joven, a quien colocaron en una camilla especial.