PATRICIO CANDIA
El abogado Miguel Feliu será interrogado hoy por el juez sustituto del Juzgado de Instrucción 1 de Palma, el fiscal anticorrupción de Balears Pedro Horrach y las acusaciones sobre diversos aspectos denunciados la semana pasada por el ciudadano francés M.J.D. en relación al fraude de las dobles ventas en Cala LLamp.
Feliu se encuentra en libertad bajo fianza de medio millón de euros, pero esa situación procesal puede variar de acuerdo al contenido de sus declaraciones. Por ahora, sólo el ciudadano francés Patrick Duchemin, y el belga y supuesto testaferro Daniel Willy Desire Perin, permanecen en prisión por los hechos que el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional investiga desde hace meses.
Miguel Feliu, defendido por el abogado José Zaforteza, ha negado las graves acusaciones que pesan sobre él, pero la última declaración de M.J.D. ante el juzgado de guardia le asigna un papel relevante en la supuesta trama organizada en Mallorca para defraudar a los legítimos propietarios de los terrenos.
El ciudadano galo confesó que Miguel Feliu y Patrick Duchemin actuaban de forma concertada en la venta de las parcelas y que el centro de operaciones era la discoteca 'Virtual' de Illetes.