Los Bombers del Consell de Mallorca de la estación de Santa Ponça y la Policía Local de Calvià dirigieron ayer con éxito un simulacro de incendio en un hotel, que llevó consigo el desalojo ordenado de 42 trabajadores y de 65 huéspedes del establecimiento, así como la evacuación con escalas de una persona presuntamente atrapada por la extensión de las llamas.
El simulacro tuvo lugar a partir de las 11.30 horas en el hotel Port Adriano, ubicado en El Toro.
Tras sonar las alarmas del edificio, los afectivos de la Policía Local se situaron en las puertas para dirigir con orden la evacuación de las personas e impedir el acceso al interior de un edificio presuntamente en llamas.
Minutos después, los bomberos iniciaron el que debe ser su cometido en caso de siniestro, y mientras parte de los efectivos se repartían por los hipotéticos focos del inxcendio en distintos pisos, otros procedían a llevar la escala hasta la ventana de una habitación en cuyo interior habría de ser rescatada una persona cercada por las llamas.
El dispositivo se extendió por espacio de 25 minutos, y su resultado fue satisfactorio según los responsables de las fuerzas de seguridad y prevención y rescate que habían intervenido.
A destacar también la colaboración prestada en todo momento tanto por la plantilla del hotel como por los huéspedes que permanecían en su recinto cuando sonó la alarma.