La juez envió ayer a prisión a los tres jóvenes detenidos el pasado lunes en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo en Marratxí.
Los tres detenidos fueron conducidos a los juzgados ayer por la mañana y declararon muy brevemente ante la juez sustituta de Instrucción 12. Este juzgado lleva las diligencias del caso, que se encuentra bajo secreto de sumario.
Ante las preguntas de la fiscal, todos los implicados negaron ser los «correos» de una banda que introduce cocaína en Mallorca desde varios países de latinoamérica, entre ellos Argentina y Venezuela.
Varios familiares de los detenidos aguardaron ante las puertas del juzgado, y reaccionaron con gran consternación al conocer la noticia de que todos ellos ingresaban en prisión.
La detención de los tres jóvenes tuvo lugar el pasado lunes en circunstancias un tanto accidentadas.
Desde hacía algún tiempo, la policía sospechaba que dos de los sospechosos, que trabajan juntos en una empresa de reparaciones, se dedicaban a ventas de cocaína a pequeña escala y que actuaban como intermediarios de otro traficante.
Dos agentes les siguieron en un coche hasta la urbanización de Son Daviu, en Marratxí. Allí habían quedado con el tercer detenido, de origen guineano. Los policías se identificaron y les dieron el alto. Al verse acorralado, el hombre se metió en un coche y dio marcha atrás, estrellándose contra un Volvo ocupado por dos agentes, que resultaron heridos con esguince cervical.
La operación prosiguió con dos registros en dos casas de Palma y con la detención de una mujer, que luego quedó en libertad. En total se hallaron 800 gramos de cocaína.