Síguenos F Y T L I T R

Rescatadas cuatro personas de una barca que ardió a una milla de Can Picafort

Dos de ellas sufrieron diversas quemaduras y fueron trasladadas a hospitales de Palma e Inca

E. BALLESTERO/M. BERGAS
Tres hombres y un niño fueron rescatados ayer por la mañana, a una milla de Son Bauló (Can Picafort), al incendiarse su barca. Dos de los adultos fueron trasladados a hospitales ya que sufrieron quemaduras, mientras que el menor y el otro ocupante de la embarcación, de fibra de vidrio y unos seis metros de eslora, resultaron ilesos.

La barca pertenece a un vecino de Sineu, llamado Toni Florit, quien salió a navegar junto a sus amigos Joan Antoni Barceló y Joan Borboy, así como el hijo de este último. Cuando repostaron en Alcúdia, en el puerto deportivo Alcudiamar, se derramó parte del combustible sobre el motor y la barca, pero lo limpiaron bien y después salieron del puerto.

Sin embargo cuando se encontraban a una milla de la costa, frente a la zona de Son Bauló, hubo una explosión y la barca, de nombre Boireta, empezó a arder. En las proximidades había varias embarcaciones y una de ellas, de nombre Menescao, avisó del incendio a Alcudiamar y a Salvamento Marítimo y se activó a los servicios de emergencia.

Así, Salvamento Marítimo movilizó a su embarcación Cavall Bernat hasta la zona, aunque los tres adultos y el niño se lanzaron al agua y fueron rescatados por otra barca, de nombre Sa Molinera, que también estaba cerca.

Esta embarcación trasladó a los tres heridos hasta el puerto deportivo Alcudiamar, donde esperaban tres ambulancias del 061, efectivos de la Policia Portuària y de la Guardia Civil, entre otros. También se informó al 112 de la emergencia.

Toni Florit, Joan Bordoy y su hijo fueron atendidos por el personal sanitario de las ambulancias. El primero presentaba quemaduras en los brazos y después fue conducido al hospital de Inca para efectuarle un reconocimiento médico. Su compañero Joan Bordoy fue el que salió peor parado y sufrió quemaduras en las piernas y en la espalda, por lo que fue trasladado a un hospital de Palma. Su hijo sólo presentaba un pequeño rasguño en la espalda que, al parecer, se produjo cuando se lanzó al agua. El cuarto ocupante resultó ileso.

Lo más visto