Tres hombres y un niño fueron rescatados ayer por la mañana, a una milla de Son Bauló (Can Picafort), al incendiarse su barca. Dos de los adultos fueron trasladados a hospitales ya que sufrieron quemaduras, mientras que el menor y el otro ocupante de la embarcación, de fibra de vidrio y unos seis metros de eslora, resultaron ilesos.
La barca pertenece a un vecino de Sineu, llamado Toni Florit, quien salió a navegar junto a sus amigos Joan Antoni Barceló y Joan Borboy, así como el hijo de este último. Cuando repostaron en Alcúdia, en el puerto deportivo Alcudiamar, se derramó parte del combustible sobre el motor y la barca, pero lo limpiaron bien y después salieron del puerto.
Sin embargo cuando se encontraban a una milla de la costa, frente a la zona de Son Bauló, hubo una explosión y la barca, de nombre Boireta, empezó a arder. En las proximidades había varias embarcaciones y una de ellas, de nombre Menescao, avisó del incendio a Alcudiamar y a Salvamento Marítimo y se activó a los servicios de emergencia.
Así, Salvamento Marítimo movilizó a su embarcación Cavall Bernat hasta la zona, aunque los tres adultos y el niño se lanzaron al agua y fueron rescatados por otra barca, de nombre Sa Molinera, que también estaba cerca.
Esta embarcación trasladó a los tres heridos hasta el puerto deportivo Alcudiamar, donde esperaban tres ambulancias del 061, efectivos de la Policia Portuària y de la Guardia Civil, entre otros. También se informó al 112 de la emergencia.
Toni Florit, Joan Bordoy y su hijo fueron atendidos por el personal sanitario de las ambulancias. El primero presentaba quemaduras en los brazos y después fue conducido al hospital de Inca para efectuarle un reconocimiento médico. Su compañero Joan Bordoy fue el que salió peor parado y sufrió quemaduras en las piernas y en la espalda, por lo que fue trasladado a un hospital de Palma. Su hijo sólo presentaba un pequeño rasguño en la espalda que, al parecer, se produjo cuando se lanzó al agua. El cuarto ocupante resultó ileso.