El último accidente grave de moto en Mallorca ha provocado la reacción inmediata de los moteros de la Isla. El miércoles por la tarde, el presidente del Tren de Sóller, Javier Mayol, perdía el control de su moto a la entrada del túnel de Sóller y quedaba atrapado bajo un guardarraíl con una grave herida en el cuello. Tras ser trasladado a Son Dureta, ayer por la tarde su estado se agravó y a última hora de la noche se encontraba en estado crítico.
Apenas unos minutos después del siniestro, un aluvión de mensajes SMS y e-mails extendía la noticia entre los miembros de los diferentes clubes de aficionados a las dos ruedas de Mallorca.
El presidente de uno de estos clubes, Toni Gelabert, volvió a repetir la exigencia principal que vienen realizando desde hace años a todas las administraciones: la retirada de los llamados 'guardarraíles asesinos' y su sustitución por los de doble bionda. Gelabert recordó que esta medida tendrá que cumplirse antes de 2012 y ya es una realidad en países como Francia, Alemania o Portugal. «Cuando vemos que cada gobierno sigue sin tomar medidas, entendemos que no es una cuestión de voluntad política, sino de negligencia», subrayó Gelabert, para quien los actuales guardarraíles «entrañan un evidente riesgo para la seguridad».
En este sentido, la Asociación de Empresarios de la Motocicleta (AEMOT) hizo un llamamiento ayer para crear una Comisión Interclubes de Motos.