Síguenos F Y T L I T R

La estación de Son Fuster Vell del metro continúa cerrada al público

El PP balear acusa el Govern de «magnificar» las deficiencias y Antich no quiere que el tema se convierta en «un asunto de disputa política»

G.P./AGENCIAS
La estación del metro en Son Fuster Vell continuó cerrada al público durante la jornada de ayer, ya que los ascensores y las escaleras mecánicas no funcionaban tras la inundación registrada el martes, se comprobaba el sistema de funcionamiento de pluviales y se realizaban diversos trabajos de reparación. Fuentes del Govern informaron sobre las incidencias de esta parada, anunciando que seguirá cerrada hoy y durante los próximos días si no se solucionan los problemas. A pesar de llevar dos días inoperativa, bastantes personas acudieron ayer a esta estación para coger el metro. Un vigilante de seguridad se encargaba de informar que los trenes continuaban sin parar allí.

El resto de estaciones del recorrido entre Palma y la UIB están operativas, aunque en Son Sardina seguían sin funcionar los ascensores y en la UIB estaban fuera de uso tanto los ascensores como las escaleras mecánicas. Cabe señalar que en Son Sardina, los Bombers de Palma achicaron, el martes, cerca de 70 toneladas de agua: unas 40 en el paso subterráneo de peatones y 30 más en los fosos de los ascensores. En el paso subterráneo se acumuló agua, hasta 30-35 centímetros de altura, en una superficie de 120 metros cuadrados, y en cada uno de los tres fosos se sacó una tonelada de agua.

Críticas al Govern
El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, criticó ayer lo que describió como «un claro intento de magnificar» las deficiencias del metro de Palma por parte del Govern actual, con el objeto de desprestigiar una infraestructura promovida por el Ejecutivo presidido por Jaume Matas en la legislatura pasada. En declaraciones recogidas por la Agencia EFE, Ramis admitió que el metro puede tener fallos y señaló que es preciso analizar las causas de estas deficiencias. No obstante, consideró «lógica» esta situación en una infraestructura que no ha sido recepcionada formalmente por la Administración autonómica.

Apuntó que esta circunstancia permite al Govern pedir responsabilidades al concesionario de las obras, que deberá hacerse cargo de reparar los desperfectos mientras la infraestructura no sea entregada de forma definitiva y se encuentre en periodo de «pruebas». En todo caso, Ramis negó que estas deficiencias y las registradas en otras obras públicas promovidas por el Ejecutivo de Matas, como en el caso de los tramos inundados de la autovía de acceso al aeropuerto de Eivissa, se deban a la urgencia del anterior Govern por inaugurar estos proyectos.

Por su parte, el president del Govern balear, Francesc Antich, señaló que el Ejecutivo autonómico llevará a cabo una serie de estudios técnicos en el metro para así corregir las «carencias» que se han encontrado, y añadió que la primera medida que se adoptará será la de atender a todos los usuarios afectados, informó Europa Press.

Lo más visto