Durante la jornada de ayer se registraron diversos accidentes de tráfico, el más grave en retenciones, a última hora de la tarde, donde resultó herido Javier Mayol, presidente del Ferrocarril de Sóller.
El primero de los siniestros ocurrió en la carretera de Campos a Santanyí, alrededor de las 07.15 horas. Tres personas resultaron heridas, una de ellas grave, al colisionar dos vehículos por causas que se investigan. Ambulancias, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico acudieron al lugar para atender a las víctimas, regular la circulación y elaborar el informe.
Apenas una hora después tuvo lugar otro accidente en la carretera de Inca a Sineu, a la altura del kilómetro 9'6. El conductor de una furgoneta perdió el control, se salió de la vía, chocó contra un muro, volvió a la calzada y el vehículo quedó volcado.
Otra conductora que iba detrás también se salió al dar un frenazo. Ambos sufrieron lesiones leves. Policía Local de Sineu acudió en primera instancia y después se personó en el lugar la Guardia Civil para elaborar el atestado y aclarar las causas. Este accidente provocó retendiones de vehículos de unos dos kilómetros en la vía.
Agentes de los dos cuerpos acudieron horas después a un accidente espectacular, esta vez en la carretera de Sineu a Palma, a la altura del kilómetro 22'5. Un camión se salió de la vía y cayó por un terraplén de unos diez metros. En este caso el conductor resultó ileso. La Guardia Civil acudió al lugar al recibir la llamada de alerta y solicitó la colaboración de la Policía Local de Sineu para alertar al resto de conductores que circulaban por la zona y colaborar en las diversas tareas que se llevaron a cabo. Una gran grúa retiró el camión.