La policía se desplazó el miércoles por la noche hasta el poblado de Son Banya para recuperar un coche, del que se había se había denunciado su robo, y detener al sospechoso.
La dueña del vehículo había indicado a los agentes que su ex compañero sentimental se lo llevó hace unos diez días y no se lo había devuelto, desconociendo dónde podía estar. Sin embargo, fue hasta Son Banya para ver si lo encontraba y casualmente lo vio allí, con su ex compañero dentro, por lo que dio aviso a la policía.
Al tener conocimiento de la situación, efectivos del Grup d'Actuacions Preventives (GAP) de la Policía Local de Palma y de la Unidad de Intervención y Prevención (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía se movilizaron hasta el lugar, alrededor de las 22.30 horas.
Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en la rotonda de Mercapalma y entraron en el poblado, donde encontraron el vehículo, aunque sin nadie dentro.
Los efectivos policiales dieron una batida por la zona y a unos quinientos metros del poblado encontraron al sospechoso, escondido en el interior de un molino. Acto seguido procedieron a su arresto.