Noche de especial agitación en los apartamentos Récord de Magaluf. En torno a las 03.30 de la madrugada de ayer las fuerzas del orden fueron alertadas por la conducta de un súbdito británico allí alojado, que tras apoderarse de un extintor en el aparcamiento percutió con el mismo a un buen número de puertas del edificio, y poco después cayó al vacío desde la altura de su alojamiento, en la quinta planta. Permanece en estado muy grave en el hospital Son Dureta, al que llegó estabilizado tras una hora de intenso trabajo de los sanitarios en el lugar del incidente.
Las llamadas a la policía se sucedieron cuando el individuo, en estado de evidente excitación, rompió el cristal que alberga un extintor del aparcamiento del edificio de apartamentos, y comenzó a golpear con el mismo coches, puertas y ventanas, mientras profería gritos y recorría la totalidad de los pisos hasta llegar a la terraza superior.
En un momento determinado, el presunto alborotador -que iba dejando regueros de sangre a su paso tras cortarse con la vitrina del extintor- se precipitó al vacío desde más de diez metros, a la altura del acceso al apartamento que ocupaba. Nada se sabe de ese momento preciso, salvo que el cuerpo del individuo impactó primero contra una superficie de uralita previa al suelo y terminó en el nivel de la calle, donde lo encontraron los efectivos policiales desplazados al lugar.
Los sanitarios de una UVI móvil se hicieron cargo «in situ»del herido, cuyo grave estado aconsejó durante aproximadamente una hora a estabilizar allí mismo sus constantes vitales, para trasladarlo posteriormente al hospital Son Dureta, donde permanece ingresado.