El suceso se registró sobre las doce de la noche del domingo a ayer, lunes. En poco tiempo, la policía recibió en la sala operativa del 091 hasta 16 llamadas de vecinos y testigos que informaban de la reyerta, en la que se vieron implicadas unas setenta personas, que causaron daños en el mobiliario urbano y en varios vehículos estacionados.
Ante la envergadura de la pelea, la Policía Local de Palma y el CNP realizaron un gran despliegue de efectivos en la zona. Cuando llegaron los primeros agentes encontraron a los implicados dándose puñetazos, botellazos, golpes con cinturones y demás objetos y algunos de ellos esgrimieron navajas. No obstante, a medida que iban llegando coches patrulla, motoristas y furgones, se disolvía la reyerta.
Finalmente, el CNP arrestó a un total de 14 personas e identificó a varias más. Once de los detenidos son adultos, de edades comprendidas entre los 18 y 41 años, y tres son menores, de 16 y 17 años. Según informó la portavoz policial, los adultos son diez ecuatorianos y un español, y los tres menores son de nacionalidad ecuatoriana, colombiana y dominicana.