La Policía Local de Palma valló ayer parte de la calle Rafael Rodríguez Méndez, tras el desprendimiento de una pieza de hormigón ocurrida el pasado miércoles. De este modo, los vehículos que circulan por esta vía no pueden utilizar el carril izquierdo. Además, ha quedado cortada al tráfico la calle Bernat Amer, que hace esquina con el edificio afectado.
Durante todo el día, varias patrullas se relevaban para controlar la zona en la que se produjo el derrumbe, y donde ayer aún se podían ver algunos restos de hormigón.
El informe de los bomberos destaca que se desprendieron cerca de 15 kilos de hormigón de la fachada. La inspección fue realizada por varios bomberos y por un técnico, quienes concluyeron que la humedad pudo ser la causante de que el forjado se reblandeciese y que, posteriormente, cayese a la calle desde una altura de unos 20 metros.
Los cascotes cayeron junto a una mujer alemana que fue golpeada en un pie. También se produjeron daños materiales en una alcantarilla y una caja eléctirca de GESA.