La Policía ha desarticulado una importante red de prostitución que operaba en distintos clubes de alterne en Mallorca. Entre los 14 detenidos se encuentran el dueño de un local, una 'madame' y el hombre que transportaba a las prostitutas hasta los locales de alterne.
La operación fue posible gracias a una denuncia presentada durante la primera quincena de julio por la compañera de una de estas prostitutas. La chica afirmaba que su amiga había sido captada desde Brasil y que la organización la obligaba a prostituirse en contra de su voluntad. Como suele suceder en estos casos, la red prometía a las chicas un trabajo estable en Mallorca. Sin embargo, una vez en la Isla se encontraban con que tenían que pagar una supuesta 'deuda' de 9.000 euros. Al no tener opción alguna de trabajo, se veían obligadas a aceptar trabajo como prostitutas.
Una de las curiosidades de esta red es que contaba con los servicios de un 'transportista' que llevaba a las chicas en furgoneta desde su domicilio, en Palma, hasta los clubes de alterne de la Isla. A cambio, las chicas debían pagar un 'billete' de tres euros. Después, las mujeres tenían que abonar a la organización 2 euros por cada relación sexual que mantenían, eternizando así su deuda.
Tras un cuidadoso seguimiento efectuado por los agentes del CNP se acordó intervenir el pasado 18 de julio en un club de alterne situado en la carretera Campos-Felanitx. Los agentes irrumpieron en el local en compañía de inspectores de trabajo y comprobaron que allí trabajaban 20 mujeres. De ellas, 11 se encontraban bajo el mando de la organización y en situación irregular.