El Grupo de Blanqueo de Capital del CNP, ha dado por finalizada la investigación contra una rama del clan de 'Los Bizcos' por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. En octubre del año pasado el Grupo de Estupefacientes llevó a cabo una redada en Son Banya y, semanas después, comenzó la investigación por blanqueo. En estas páginas se ha ido informando de los resultados de dichas investigaciones y, ayer, el gabinete de prensa del CNP informó ampliamente. En total se ha detenido a ocho personas que han sido identificadas como: Gabriel A.G., de 24 años, alias 'Owe' y considerado como el jefe del clan; María Belén H.C., de 29 y esposa del citado; Manuel H.C., de 64 años; Josefa A.G., de 19; Juan A.L., de 20; Juan J.S., de 30; Rosario A.J., de 24 y su esposo, José S. D., de 25 años de edad. Algunos de ellos son integrantes del clan y otros son personas a las que se utilizaba como «testaferros».
A raiz de las investigaciones se han localizado diversos bienes muebles e inmuebles y vehículos de gama alta, valorados en importantísimas cantidades de dinero. Los implicados se agrupaban en dos núcleos. El primero comprendía al matrimonio de María Belén y 'Owe' y sus familiares cercanos, y en el segundo se agrupaban los «testaferros», que eran los que figuraban como titulares de muchos de los bienes intervenidos.
Los efectivos del Grupo de Blanqueo de Capital han recogido datos sobre las actividades financieras del clan. Así, entre 2005 y 2006 se compraron varias en Palma y Part Forana valoradas en más de 300.000 euros, con sus respectivos mobiliarios que sumaban 202.000 euros en total. También se adquirieron diversos coches de lujo, como tres BMV y otros. Además, se está rastreando la pista de 472.000 euros en efectivo, que se han intervenido y cuyo origen no se puede demostrar que provenga de negocios legales.