Un hombre fue detenido ayer cuando intentaba acceder armado con una pistola a los juzgados de sa Gerreria, en Palma. Todo ocurrió a media mañana, cuando un fallo en el funcionamiento del escáner, por el que han de pasar las pertenencias de los visitantes, obligó a los vigilantes a realizar las inspecciones manualmente. Esta situación creó una larga cola desde primera hora, por lo que el hombre intentó aprovechar esta situación para colarse .
Sin embargo, uno de los vigilantes le reconoció de inmediato, ya que el pasado lunes protagonizó un incidente en el juzgado de primera instancia número 6. Ese día, al tener noticia de una resolución judicial desfavorable, David F.L. de G. arremetió contra la jueza y la amenazó, con lo que tuvo que ser acompañado a la salida del edificio.
Ya sobre alerta, ayer los vigilantes revisaron su mochila y se encontraron con una alarmante sorpresa: una pistola de fogueo modelo Walther P22 con todo el cargador lleno. Los responsables de seguridad la descargaron y siguieron su revisión. Dentro de la mochila, el sospechoso llevaba toda una caja de munición.
El hombre quedó retenido y se alertó al puesto del Cuerpo Nacional de Policía de sa Gerreria. La propia jueza conoció lo sucedido y decidió no denunciar, por lo que el hombre fue expulsado del edificio. Sin embargo, los agentes y los vigilantes observaron que no se marchaba. En un primer momento se subió a su moto y se puso el casco, pero tras un rato sentado en el vehículo optó por volver a deambular por la puerta.