La Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Porto Cristo ha detenido a un vecino de Manacor que sometió a su mujer a vejaciones y malos tratos durante una semana seguida. La víctima, que tenía pánico a huir de su casa por lo que podía ocurrirle a sus hijos, se hallaban en un estado emocional muy precario.
Los investigadores tuvieron conocimiento de la situación de la mujer el sábado por la mañana, cuando por fin ella consiguió salir de su casa sin ser vigilada y se dirigió al cuartel, donde expuso los sufrimientos que había padecido a manos de su esposo. Durante esa semana infernal había sido obligada a realizar cosas que no quería y había recibido un tramo vejatorio. También había sido víctima de malos tratos, tanto físicos como psíquicos, y su marido la insultaba cruelmente aprovechando cualquier motivo.
Según contó la víctima, las agresiones no eran una novedad en su matrimonio, pero esa semana se recrudecieron hasta límites que no pudo soportar. Cuando le preguntaron porque no había denunciado su caso antes, esgrimió la seguridad de sus hijos, que no quería poner en peligro. Los agentes de la Unidad Territorial de Costas (UTC) se desplazaron a las doce del mediodía hasta la vivienda de la señora, donde localizaron al sospechoso.
Se trata de un avrón de 39 años de edad, que no ofreció resistencia y fue detenido. A continuación lo trasladaron en un coche patrulla hasta las dependencias policiales, donde fue interrogado por un delito de malos tratos continuados. Según parece, el acusado rebatió la versión de su mujer.