Hace 24 años, Pilar Rodríguez se trasladó a Mallorca y estuvo viviendo tres meses en la Isla. Durante este tiempo entabló una gran amistad con un chico, pero al volver a su ciudad natal, San Sebastián, y a medida que pasó el tiempo, perdió todo tipo de contacto con él. Ahora, la mujer ha regresado a Mallorca para visitar a unos amigos y pasar unos días de vacaciones, y, «ya que estoy aquí, a ver si puedo localizarlo, aunque creo que será difícil, porque sólo recuerdo que se llamaba Luis y no sé los apellidos».
Pilar se dirigió a este periódico solicitando si alguna persona puede darle alguna pista sobre su antiguo amigo, «puesto que me hace ilusión saber si sigue en Mallorca, si se fue a otro sitio, si está vivo, en definitiva, tengo curiosidad por saber cómo le ha ido la vida». También, se ha tomado esta búsqueda como una especie de reto por lo difícil que puede ser encontrar a alguien que conoció hace 24 años y tuvo tan sólo una relación de amistad de tres meses.
Pilar guarda una foto de Luis, «pero es de aquella época y supongo que habrá cambiado bastante, como yo». También tiene algunos recuerdos pero no puede precisar mucho: «Nos conocimos en Palma y después él se fue a vivir a un pueblo, creo que era Manacor, pero no estoy segura, también le gustaba la guitarra y tocaba en un grupo, pero por ocio».