El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha aclarado dos robos en pisos de Palma, cometidos mientras sus moradores se encontraban dentro, y ha recuperado efectos valorados en 15.000 euros.
Los robos se cometieron a finales de junio y el Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Palma se hizo cargo de la investigación. Al poco tiempo se logró identificar a uno de los sospechosos, que fue detenido. Tras un registro domiciliario se intervinieron diversos efectos procedentes de los robos. Posteriormente fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.
Las gestiones policiales continuaron y se localizó a un segundo sospechoso, el cual fue sometido a vigilancias. Los agentes observaron que regentaba un local sin ningún tipo de licencia, dedicado a la compra y venta de todo tipo de efectos en la zona de la plaza de Pere Garau. También vendía estos efectos procedentes de delitos contra el patrimonio en algunos mercadillos de la Part Forana.
Así, los agentes procedieron a su arresto, el pasado martes. Este segundo individuo es Miloud A.L.H., de 45 años de edad, nacionalidad española y ascendencia magrebí, y está acusado de dos robos con fuerza en el interior de domicilios, así como receptación de objetos sustraídos.
La forma de acceder a los domicilios fue por las terrazas y en las dos ocasiones los moradores estaban en su interior.
La totalidad de los efectos sustraídos y recuperados, como móviles, relojes, joyas y efectos electrónicos asciende a unos 15.000 euros.
Los agentes continúan realizando gestiones sobre estos objetos recuperados al objeto de determinar su procedencia, ya que muchos fueron sustraídos de los dos pisos pero otros podrían ser de robos anteriores.