El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, presentó ayer 16 nuevos coches patrulla y 14 motos que se incorporan al parque móvil del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Balears. El acto se llevó a cabo a media mañana frente a las dependencias del CNP en la barriada palmesana de es Molinar y contó con la presencia del Jefe Superior de Policía en las Islas, Bartomeu Campaner, entre otros.
Socías explicó que una vez reforzada la plantilla policial, «que era la principal preocupación porque estaba debilitada, ahora hay que mejorar los medios y estos nuevos 16 'zetas' y 14 motos son una buena inyección para el parque móvil de la Policía». Al respecto, Socías destacó que «la mayoría de estos vehículos se quedará en Palma, aunque también se reforzará Manacor, Ciutadella y Eivissa».
El delegado del Gobierno apuntó también que antes de finales de año se prevén empezar las obras de una nueva comisaría en la zona del Eixample de Palma, concretamente en la carretera de Valldemossa, junto a s'Escorxador.
Por su parte, Bartomeu Campaner manifestó que con la incorporación de los nuevos coches patrulla y las motos, el parque móvil del Cuerpo Nacional de Policía en Balears está compuesto por unos 150 coches, 26 motos de gran cilindrada y 45 scooters, entre otros vehículos.