Tres vecinos de Palma han sido citados a declarar como imputados en relación con una serie de transferencias bancarias irregulares a través de internet, conocidas como phising. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Canarias y de Balears llevan a cabo la investigación, que sigue abierta.
Todo comenzó con las diligencias realizadas, a partir de marzo, por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura de Canarias, ante la denuncia presentada en las Palmas por la representante de una clínica dental. En ella se daba constancia de transferencias de la cuenta de esta empresa, por valor de 10.425 euros, siempre vía internet y con el desconocimiento de la misma, a otro número de cuenta, concretamente de una ciudadana danesa con domicilio en Barcelona.
La policía inició numerosas gestiones para aclarar los hechos y descubrió que dos de las transferencias irregulares se habían realizado desde ordenadores de gente residente en Palma. La primera de ellas por el valor de 3.740'23 euros, a fecha del 27 de febrero, y la segunda a 28 del mismo mes por 3.450'33 euros. La primer imputa a un varón y esta última, a dos hermanas, hijas del titular de la cuenta de internet. No solo son estos los casos conocidos, existiendo más en otros puntos de España.
Los tres vecinos de Palma fueron citados en las dependencias policiales en calidad de imputados. Tras tomarles declaración, los agentes sospechan que no forman parte de ninguna banda que dedique al phising, en su mayoría de países del Este.