Síguenos F Y T L I T R

«El coche se incendió solo»

El dueño del coche que ardió en es Molinar no se explica cómo se inició el fuego

El incendio de un coche en la calle Josep Amengual, en la barriada palmesana de es Molinar, registrado el jueves por la tarde, afectó a seis viviendas. La mayoría de vecinos perjudicados pasaron la noche en casa de familiares o amigos y ayer empezaron a arreglar los desperfectos.

El coche, un Seat Ibiza, estaba aparcado en la citada calle, entre los bloques 18 y 20. El número 18 consta de planta baja y tres pisos, y el 20 tiene planta inferior y dos alturas. Excepto la planta baja del 18, el resto de viviendas se vieron afectadas por el fuego o el humo. Otro coche que estaba aparcado delante del Ibiza también resultó dañado.

Renato Homs es el propietario del Seat Ibiza, reside en el primer piso del número 18 y ayer recordó lo ocurrido, aunque no se explicaba las causas del incendio. «Mi hija vino con una amiga y aparcó el coche. Las dos fueron andando a la playa y volvieron al cabo de tres horas. Abrió el coche con el mando y su amiga dejó la bolsa. Antes de acompañarla subieron un momento a casa, no estuvieron ni cinco minutos, y cuando bajaron el coche se había comenzado a incendiar», indicó. Entonces, su hija, de 23 años, intentó apagar el fuego con una toalla y sufrió quemaduras en una mano.

Renato afirma que «la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local se portó muy bien, llegó aquí en tres minutos y hay que agradecérselo, los bomberos tardaron bastante más, pero no por culpa suya, sino porque la calle Ramonell Boix es una ratonera y quedaron atrapados entre el tráfico».

Lo más visto