Un italiano de 81 años de edad identificado como G.N. falleció alrededor de las 17.00 horas de ayer mientras nadaba en las proximidades de la playa de Cala Estància, en Palma, en compañía de su mujer y de su hija.
Según los testigos, el hombre comenzó a sentirse mal y fue trasladado hasta la orilla por un socorrista. Una vez en la playa le practicaron los primeros ejercicios de reanimación, aunque ya estaba inconsciente. Al cabo de pocos minutos se trasladó al lugar una UVI móvil del 061. A pesar de todas las prácticas de reanimación no pudo hacerse nada para salvar su vida.
Varios agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar y taparon el cuerpo con tres hamacas, evitando así las miradas de decenas de viandantes curiosos.
El servicio de emergencias del 112 movilizó el servicio de atención psicológica para atender a los familiares del fallecido. Se trata de la segunda muerte por ahogamiento que se produce en la zona en los últimos días. El sábado, una mujer de 36 años falleció en similares circunstancias mientras nadaba junto con varias personas en Ciutat Jardí.
En este sentido, la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes ha comenzado una campaña estival para concienciar sobre la necesidad de extremar las precauciones.