Algunos alcaldes del Raiguer coincidieron ayer en destacar la necesidad de que el Consell de Mallorca impulse un estudio para mejorar la seguridad de la autopista de Inca.
La alcaldesa de Santa Maria, Rosa Vich (Gent per Santa Maria), el alcalde de Consell, Andreu Isern (PSOE) y el alcalde de Binissalem Jeroni Salom (PP) recordaron ayer que este mismo año y también en ocasiones anteriores se han producido accidentes mortales al atravesar los coches la mediana.
«Hace tres años unos jóvenes de Binissalem murieron en un accidente similar al del martes. Creo que el Consell debería impulsar un estudio y determinar cuál es la mejor solución, si colocar un muro o reforzar las vallas», dijo Salom.
Por su parte, Isern pidió «rapidez» en la reacción del Consell. «Creo que se tienen que tomar medidas urgentes porque la falta de una mayor protección acentúa la gravedad de los accidentes y después de lo que ha pasado se ha comprobado que el asunto de la mediana de la autopista es un punto negro», explicaba ayer el alcalde de Consell. Vich, por su parte, se muestra partidaria de que sean los técnicos quienes dictaminen qué medidas hay que adoptar.
El Mayor de la Policía Local de Inca, Baltasar Perelló, por su parte, explicó que en el tramo de autopista que transcurre por la Capital del Raiguer las medidas de seguridad son adecuadas. Cabe recordar que este tramo se inauguró hace escasamente tres años.
En general, entre los alcaldes que han expresado sus opiniones sobre esta problemática, existe el sentimiento generalizado de que «hay que hacer algo al respecto», y se basan para ello en la cantidad de accidente de tráfico de consecuencias mortales que se han producido en la autopista, motivado por la invasión de vehículos en el carril contrario. Este fue tema de comentarios ayer en las distintas localidades de es Raiguer y, sobre todo, en Loseta, donde tiene su residencia la familia afectada por la tragedia ocurrida la tarde del pasado martes.
Desde el Consell Insular hace ya tiempo que se estudian posibles medidas a adoptar al respecto y, de hecho, en algunos tramos donde se han producido accidentes mortales a causa de invasiones de vehículos que circulaban en sentido contrario, se han tomado medidas concretas para evitarlo.