JOAN SAMPOL
El municipio de Alcúdia ya cuenta con un nuevo parque de bomberos situado en el Port. Este parque se ha concebido para mejorar la atención de las emergencias del municipio y sus alrededores. De este modo, el servicio de los Bombers de Mallorca atenderá la población de toda la costa norte de la Isla, en una extensión de 3.432 kilómetros cuadrados. Con esta nueva instalación, el Cuerpo dispone ahora de nueve parques distribuidos por la geografía mallorquina.
El aumento de la población durante la época estival trae un incremento paralelo de la siniestralidad. Con este nuevo parque de bomberos en el Port d'Alcúdia, y con el apoyo del parque de Can Picafort, se reducirá el tiempo de respuesta a las emergencias por incendios en la zona norte de Mallorca, así como también en los accidentes de tráfico, los salvamentos y otras incidencias, «haciendo de Alcúdia un municipio más seguro», tal y como afirmó el alcalde de la localidad, Miquel Ferrer, que asistió a la inauguración junto con el conseller de Obres Públiques del Consell de Mallorca, Antoni Pascual, y el jefe de servicios de los Bombers, David Rotger, entre otros dirigentes del Cuerpo. También acudió María José Rodríguez, que durante los últimos cuatro años ha sido directora de Emergencias del Consell y una de las impulsoras del parque.
El edificio está junto a diferentes vías de salida rápida y con un acceso de intervención rápida con Gesa, Repsol, el Puerto Marítimo y la zona hotelera. También cuenta con una nave para cuatro camiones, con un edificio donde se ubican las oficinas, capaz de alojar a ocho bomberos más el jefe de zona, y con cocina, comedor, sala polivalente y gimnasio, entre otras dependencias.