Ni la construcción de nuevas carreteras, ni la implantación de medidas como el carné por puntos parecen poder remediar la sangría en las carreteras de Mallorca. Otro accidente de tráfico, registrado en la madrugada de ayer en la autopista de Llucmajor, segó la vida de un chico de 16 años, que iba en un coche junto a otros dos acompañantes, de 19 años, y el conductor, de 18, que resultaron heridos.
Semana trágica
Esta última semana ha sido especialmente negativa en cuanto a fallecidos por accidentes de tráfico en Mallorca. Entre el miércoles y ayer, seis personas han perdido la vida en distintos siniestros.
En la madrugada del miércoles, un conductor de 22 años pereció tras un accidente en Alcúdia. El jueves, otro joven de 20 años falleció al estrellarse el coche que conducía contra un camión en la carretera de Muro. El viernes por la tarde-noche, la carretera de Sineu fue escenario de otro grave accidente. Un hombre de 81 años murió al chocar su furgoneta contra un coche, a la altura de Puntiró.
La situación se agravó aún más tras la jornada del sábado, cuando se registraron dos nuevos accidentes. Uno en la vía Llucmajor-Campos, con el resultado de una chica de 16 años fallecida, y otro entre Petra y Felanitx, donde la víctima fue un motorista de 40 años.
El siniestro de ayer tuvo lugar sobre las cinco y media de la madrugada en la autopista de Llucmajor, en sentido a Palma, poco antes del desvío hacia el Polígono de Son Noguera. El conductor de un Nissan Primera perdió el control, el vehículo se salió de la vía por el margen derecho e impactó brutalmente contra la valla protectora.
El resultado del choque fue el siguiente: tres heridos de diversa consideración y un fallecido.
Los heridos son el conductor, Miguel C.V., de 18 años, y dos ocupantes, identificados como Miguel M.J. y Jaime Ll.I., ambos de 19. La víctima mortal tiene 16 años, también viajaba como acompañante y fue identificada como Alvaro Rodrigo T.U.
En breve se personaron en el lugar efectivos de la Policía Local de Llucmajor, Bombers de Mallorca, Guardia Civil de Tráfico y 061. Los sanitarios de las ambulancias trasladaron a los tres heridos a Son Llàtzer y no pudieron hacer nada por el chico de 16 años. La muerte se comunicó al juzgado de guardia. La Guardia Civil de Tráfico identificó a las víctimas y elaboró el informe del siniestro. Por su parte, los Bombers ayudaron a salir del vehículo a los ocupantes y la Policía Local prestó apoyo para señalizar la zona y evitar nuevos siniestros. Después, una grúa de Grúas Simonet retiró el Nissan Primera de la autopista y lo llevó a un depósito de vehículos.