EMILIO LÓPEZ VERDÚ
El fiscal pide dos años y medio de prisión y cuatro años más de retirada del carnet de conducir para A.C., un hombre de 39 años de edad que causó un accidente de tráfico en el que falleció su acompañante. El fiscal pide esta elevada pena de prisión considerando además que el inculpado, acusado de un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte, iba ebrio en el momento del siniestro. El accidente tuvo lugar el 9 de enero de 2004 a las 11.00 horas. El hombre conducía un turismo de la marca Skoda. Cuando circulaba por la Ronda de Migjorn, a la altura de Almacenes Femenías, perdió el control del coche, que se salió por la derecha y chocó contra un semáforo. Según consta en el escrito del fiscal, el coche salió despedido de nuevo hacia la calzada, donde se estampó contra otro vehículo que circulaba correctamente.
Como consecuencia del impacto, el conductor del Skoda resultó herido leve y fue detenido por la Policía Local de Llucmajor, ya que dio una tasa de 1,08 al realizar el test de alcoholemia.
Su acompañante, Ricardo C., de 59 años de edad y nacionalidad colombiana, sufrió una hemorragia abdominal aguda y quedó atrapado en el interior del coche. Cuando finalmente pudo ser rescatado por los bomberos, ya había fallecido. Ese día fue una jornada trágica para las carreteras de Llucmajor, puesto que también murió un joven de 21 años que circulaba en un todoterreno por la carretera de s'Arenal.
El juicio debía celebrarse ayer en el juzgado de lo Penal número 4, pero quedó aplazado hasta el mes de septiembre.