MICHELS
Una mujer de 21 años identificada como T.G. sufre fracturas en ambos brazos y politraumatismos de pronóstico reservado por diversas partes de su cuerpo tras deslizarse a primera hora de la mañana de ayer por un acantilado de más de 20 metros de altura en Bendinat (Calvià), y tras un complicado rescate por vía marítima fue trasladada de urgencia por una ambulancia del 061 al hospital Son Dureta, donde se recupera de sus lesiones.
La caída se produjo en circunstancias no precisadas en torno a las 10 horas en un acantilado situado en las proximidades de la conocida como playa «militar» de Illetes. Testigos presenciales señalaron que tanto la mujer como un varón que la acompañaba y que no se precipitó por la pared rocosa calzaban sandalias, circunstancia que pudo ser determinante en el deslizamiento por una zona con pendiente tan abrupta como la del accidente.
Hasta el lugar se desplazaron un equipo de bomberos del parque de Calvà con sus especialistas en rescate, quienes, tras llegar hasta la mujer herida, decidieron evacuarla por mar en una lancha neumática de la Guardia Civil que la llevó hasta Puerto Portals.